Poner icp

Mi casa es antigua y ya he leído que el consumo excesivo puede ser por calentamiento de cables, etc..., pero mi pregunta es como saber que parte del cuadro o que electrodoméstico debería cambiar para que los cables no actúen como resistencia .
Me acaban de poner contador digital y en seis días llevo 108 KWh, creo que es una pasada. Bueno consuelo de tontos ahora se paga mensual, sera más copmodo el pago.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes un instalación medianamente bien hecha, no puedes tener recalentamiento de cables, saltarían los automáticos termomagnéticos, para eso se ponen.
En ningún caso los cables actúan como resistencias, es imposible que eso ocurra. No como lo que tu dices, si bien es cierto que toda corriente eléctrica, circulando por un conductor, genera una resistencia al paso de esa corriente, pero eso se evita, usando conductores apropiados, por ejemplo, cables de cobre o de aluminio. Así que este noes el caso de tu vivienda.
108 Kw ( no 108Kw/h) en seis días, son 18 Kw diarios, calcula si tienes termo eléctrico, este consume 1,8 Kw por hora, (si bien es cierto que no esta siempre encendido, sino que lo hace de a ratos), una vitro te consume hasta 4Kw la hora encendida, y los calefactores, ni hablemos.
No tengo termo eléctrico sino de gas, tengo un split con bomba de calor fujitsu inverter(se supone que cuando alcanza la terperatura gasta menos que uno no inverter) se pone unas 4 horas diarias, y un pequeño calefactorque he leído y va desde 2000 a 2200 w. Y en cuanto a la vitro casi no la usamos puesto que tenemos una placa de dos quemadores a gas.
Me han comentado que puede ser una derivación a tierra, y lo de la resistencia lo leí en la respuesta de otro experto.
En cuanto a lo que opinan ciertos "expertos" hay que tomarlo con pinzas. La gran mayoría de los que contestan, ni son electricistas.
Si tuvieras una fuga a tierra, te saltaría el diferencial, para eso esta.
Si se recalientan los cables (por consumo excesivo, no por hacer resistencia un cable de cobre), saltan los magnetotérmicos.
Calcula cuanto te gasta la bomba de calor. Por más que sea de sistema inverter. El calefactor, ya lo sabes, 2Kw la hora encendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas