Optimizar potencia nocturna

Hola, es mi primera vez, un saludo a todos.
Paso a relatar mi pregunta : Necesito realizar, o adquirir un artilugio, que me permita desconectar un elemento nocturno al llegar a determinada intensidad de consumo para que no caiga el ICP.
Algo así puede que ya exista y por eso mi pregunta.
Por motivos que supongo ya sabéis, en España nos han dado un palo en el tema tarifa nocturna.Y yo he conservado mi potencia en recibo, ya que la real era más, pero nos han dicho " si quieres seguir teniendo esta potencia, pagala". Y echando cuentas he determinado que puedo apañarme con la de recibo, que claro esta es muy justa.
Pero, optimizandola se puede mantener, claro esta necesito este aparato, entre otras cosas . De tal manera que no me exceda de la intensidad del ICP.
Para no enrollarme más en el tema espero que alguien me conteste, y si necesitan saber más de mi proyecto y de como quiero realizarlo, lo detallare más pormenorizadamente, o detalladamente.
Un cordial saludo de Cyberchispas.

1 Respuesta

Respuesta
1
El fabricante Merlin-Guerin, tiene un dispositivo llamado CDS que sirve para eso.
Tiene una bobina toroidal que mide el consumo y actúa desconectando 2 circuitos considerados "no prioritarios", que normalmente son, el termo eléctrico y otro que tú quieras ( lavadora-secadora u otro con gran consumo)
Su funcionamiento es el siguiente: Cuando el aparato detecta un consumo elevado ( regulable entre 5-75 Amperios, creo recordar) actúa desconectando primero uno y si no consigue bajar la intensidad, el segundo circuito no prioritario. Pasado un tiempo, vuelve a conectarlos.
De esta forma, se consigue reducir el consumo en horas punta y evitar que se dispare el ICP.
Fantástico, exactamente lo que necesito. Era de suponer que lo hubiese, y me has facilitado mucho ahorrándome horas de búsqueda .Es lo que tiene internet, que siempre hay alguien que te escucha y te hace algo más vago, je je (claro esta, en mi caso).
Gracias de cyberchispas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas