Halógenos de Bajo consumo

Chibuso hace tiempo estuve hablando contigo de las bombillas de bajo consumo. En las ultimas semanas, un familiar me ha comentado que se ha comprado halógenos de bajo consumo, ¿tu sabes si existen?. Un abrazo.
Respuesta
De nuevo vramos,
Decirte que si existen, halogenuro metálico, bombillas creo que de 70 w y 150 w. La verdad es que no se si hay algo más que esto. Son como las halógenas de cuarzo, alargadas pero más gordas y necesitan de transformador. El problema que tienen estas bombillas es que si se apagan hay que espera a que se enfríen para ponerlas de nuevo en marcha. Son utilizadas en escaparates o lugares donde van a estar mucho tiempo encendidas ya que producen poco calor y no queman las cosas.
Existen también dicroicas de reciente fabricación de let múltiple, bajo consumo, mucha luz y en teoría larga duración. Llevan en su interior múltiples lets como los que lleven los que han incorporado los coches en los frenos. En pocos años saldrán los faros de los coches con esta tecnología de faros lets inteligentes con alcances sumamente largos sin deslumbramiento. [url=http://images.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=bombilla]Ver bombilla let (la cuarta hacia abajo de la derecha)
[/url]
Muchas gracias, las he visto esas bombillas. ¿Tu sabes si iluminan igual que las alogenas? ¿Merece la pena ponerlas en los sitios donde se encienden y se apagan las luces en periodos breves de tiempo en al casa ´o mejor los halógenos?. Muchas gracias.
Ya tengo claro que halógenos de bajo consumo no existen.
Otra aclaración, voy a comprarme halógenos con transformadores, ¿sabes si las lámparas leds sirven para los halógenos de las dicroicas o necesitan algo especial?.
Me acabo de informar del sistema de alumbrado de las bombillas de lets y su precio. En lo que se refiere al ahorro es espectacular ya que hablamos de entre 2-5 W de consumo nada más y ademas se podrían montar en los aros de las halógenas dicroicas, pero, el peor inconveniente es:
- Precio: ¿me hablan de 16 a 30? De costo
- Luz: dan una luz blanca y muy concentrada lo que hace que haya que poner mucha cantidad.
Al final lo más barato es la diroica 12v-50w y su aro pertinente. Pero ya sabes que al dar mucho calor ahúman las zonas de alrededor al aro.
Saludos y mejor esperar a que estos sistemas de alumbrado bajen de precio que será en un par de años, luego solo tendríamos que cambiar solo las bomillas.
chibuso si que es verdad que existen lámparas de bajo consumo para halógenos los he visto en casa de un familiar que las compro en L&M. Existen tanto de rosca como con pines y van con el mismo aro que los halógenos, solo es cambiar la bombilla halogena o dicroica por la de bajo consumo. Me dice mi familiar que van directas a la luz y no precisan transformador y de ahí mi gran duda que tengo ahorra. ¿Cuándo o en que luces tengo que poner transformador y en cuales no? ¿Si se pueden poner directamente a 220V es mejor así o mejor ponerles un transformador?. Muchas gracias.
Tienes paté de razón, las que van con rosca nunca pueden ir para aros halógenos de dicroicas ya que estas llevan casquilo gu-10 tipo cebador, pero en efecto me informé como te comenté y hay unas dicroicas con casquillo gu-10 de 30W que alumbran como 60w y luego hay otras de 11w también con casquillo gu-10 que son de bajo consumo aptas para estos aros. Las bonbillas que comentas con rosca son para aros de reflectoras R50 o R63.
Cuando decidas poner la bombilla que creas que es la apropiada solo tienes que mirar el voltaje, si es 220v o 12v caso en el que deberías de poner el transformador. Foto bombillas