Enchufes con empalmes

Hola!
Hace unos meses contrate a una empresa de reformas para hacer obra en casa que incluía la instalación eléctrica. Como tuvimos muchos problemas con ella el otro día nos dio por comprobar la electricidad y al abrir uno de los enchufes nos dimos cuenta que este a su vez estaba empalmado con otro enchufe y con otro interruptor de esa misma habitación y a su vez con un interruptor de otra habitación que también está empalmado con el punto de luz (toda la casa tiene los enchufes, interreptures y puntos de luz empalmados unos con otros).
Quisiera saber si está instalación esta hecha correctamente y si es legal, ya que tengo entendido que de cada interruptor o enchufe debe de ir el cable directamente a la caja de registro y no con empalmes.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que marca el Reglamento ( y lógico) es llevar de cada enchufe a una caja de registro y de allí al cuadro. Y los cables de los enchufes, no pueden ser los mismos que los de las luces, son circuitos diferentes, comandados por automáticos diferentes, pues soporetan cargas diferentes. En pocas palabras: esta todo mal.