Salto aleatorio diferencial

El título ya dice lo que pasa, nunca salta una PIA pero si el ID cuando quiere y puedo rearmarlo al momento.

He llamado a un par de electricistas y "pasan" de venir ya que dicen que normalmente se gasta mucho tiempo y se obtienen pocos resultados.

Ya he mirado otras respuestas y:

1 He cambiado el ID por uno nuevo (también tipo AC) y sigue saltando.

2 Tengo pendiente preguntar a los vecinos si también tienen el mismo problema.

3 El tema del ID tipo A (inmunizado, creo) lo dejo como última solución.

Para comprobar si hay algún problema externo he leído que se puede "medir si hay derivación a tierra teniendo el interruptor general desconectado" (o algo así, ya que de electricidad entiendo lo justito). ¿Alguien me podría iluminar de como hacer esta comprobación?. Supongo que con un tester (que tengo), pero no se donde tengo que mirar.

1 respuesta

Respuesta

Comprobar una fuga de corriente por fuga a tierra, o dicho con propiedad, por diferencia de equipotencial de corriente es de lo mas difícil que hay, y mas si cuando vas a comprobarlo no existe dicha fuga.

Para comprobar dicha fuga con un medidor de derivación, lo primero que hay que hacer es desconectar todo lo "colgado" de la instalación, y cuando digo todo es todo, luces, fluorescentes, hornos etc.

Con ello solo comprobaremos la instalación, y creo que no sera de ella de donde venga la avería.

Es mas probable que sea de un electrodoméstico o de algún aplique o aparato exterior, pero com digo es muy complicado saber que es, y desde la lejanía aun mas.

Con un tester normal no se puede hacer la comprobación, los medidores de aislamiento, producen una corriente de aprox 2000v a muy bajo amperaje para comprobar saltos de espuras entre cables.

Gracias por tu interés en contestar tan rápido, pero la pregunta no iba de comprobar mi instalación si no de comprobar si por tierra esta llegando "algo" (perdona que no me sepa explicar mejor). Hoy he preguntado a los vecinos más cercanos y uno me ha comentado que también le pasaba hasta que un amigo, "gran profesional", se lo arregló con un cambio de ID (en vez del de 30mA le puso uno de 300mA y asunto solucionado).

Si pero lo que pasa es que para una vivienda no están permitidos los de 300ma

El cuerpo humano no soporta cargas superiores a 30 ma. Si colocas uno de 300 corres el riesgo de choque eléctrico.

No es aconsejable. ¿Tienes hijos?

Y si ese " gran profesional " hizo eso que comentas yo le recomendaría a tu vecino que le busque otra solución y le coloque de nuevo el dif. De 30 milis.

Por tierra no llega nada, por tierra se va, sigo pensando que algún elemento te da problemas,

¿Tienes jardin?