Instalación defectuosa con boletines

A ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy desesperada.
Hemos construido una casa nueva, en la que iba ya incluida también en la obra la instalación eléctrica. Ésta instalación está en un estado pésimo: el cuadro de luces principal no es legal, si enchufo más de tres o cuatro cosas a la vez me salta la luz, parece ser que tengo alguna fuga de electricidad también por algún sitio, por ejemplo, enchufo una tele un un ventilador en dos tomas distintas y si no enciendo la tele no se me enciende el ventilador, etc, etc, etc,
La casa ya está terminada pero todavía tengo la luz conectada a un provisional de obras que tiene 15.000 W y aún así me saltan todas las luces.
He intentado de todas las maneras posibles que el electricista que me firmó los boletines venga a revisarlo, pero lleva meses dándome largas hasta tal punto que el boletín ha caducado, la verdad es que ya no se que hacer.. ¿alguien qué entienda del tema me podría orientar un poquito?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, un "boletín" eléctrico no caduca nunca.
Por otro lado, parece ser que te ha tocado un "electricista" que es un chapuzas.
Por los síntomas que cuentas, y disponiendo de una potencia de 15 Kw. Según dices, lo que te debe hacer "saltar " la luz es la mezcla de fases y neutros que disparan los diferenciales.
Mi consejo es que insistas al electricista, si no te hace caso que le denuncies ante una Oficina del consumidor y ante un organismo oficial pues te ha cobrado un dinero por un trabajo mal hecho (¿Qué harías si llevases el coche a un taller y después de cobrarte la reparación siguiese sin funcionar?)
Por otro lado, tienes la sartén por el mango, le podrías denunciar ante industria incluso puesto que el te ha firmado una instalación que está defectuosa. Puedes solicitar una inspección y ésto podría conllevar, de mostrarse el mal funcionamiento, a que le impusiesen una sanción o incluso le retiraran temporalmente el carnet de instalador, créeme, eso le dolería mucho, pues sin el no podría seguir ejerciendo.
En fin. Creo que lo correcto es denunciar, de éste modo si todos lo hiciésemos, dejaría de haber tantos caraduras por el munco.
Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me es de mucha utilidad porque ya no sabia ni por donde empezar.
Te comento lo de la caducidad porque otro electricista me comentó que los boletines caducan a los seis meses y este lo tengo desde hace ya un año. La verdad es que es un tema que me preocupa mucho ya que si no consigo que me lo arregle peor aún de que me haga unos boletines nuevos y claro, otro electricista no se quiere hacer cargo de esto ya que la instalación no la ha hecho el..
Aún así, muchísimas gracias de nuevo.
Te insisto en que no tengas ninguna duda de que los boletines no caducan y de que el instalador tiene responsabilidad sobre la obra efectuada. Te vuelvo a repetir que eres tu quien tiene la sartén por el mango pues tienes una instalación firmada por un instalador, de la que el es responsable.