Reloj programador para radiadores

Me he comprado un reloj progrador, de esos que se conectan directamente en un enchufe, con la intención de conectar en él un radiador (acumulador, para ser más exactos). El reloj es de estos digitales, es de la marca Mannesmann, y me costó 10 euros. Pero cuando me pongo a leer las instrucciones, observo que pone que no deben conectarse aparatos de calefacción al reloj .No entiendo por qué . ¿Tu crees que puede ser peligroso?. El reloj puede funcionar entre -5 y 40º c . Si puedes ayudarme te lo agradeceré.
Respuesta
El problema del reloj es que los contactores internos que lleva no aguantan la potencia de la estufa. Seguramente está indicado para poca potencia (bombillas, lamparitas etc...)
Existen en el mercado programadores de más amperaje buscalo para no tener problemas.
En las especificaciones pone que soporta hasta 3600w y el contacto aguanta hasta 16A.Los acumuladores son de 1600w, o sea, consumen unos A .Es por eso que no entiendo que prohíban conectarle un "aparato de calefacción". Y, gracias por la molestia.
La verdad es que si pone 16 A debería de aguantar los 1600w sobrado, pero seguramente el fabricante avisará de los problemas que puede tener el usuario al dejar una estufa encendida.
Si está en una zona done no puede provocar en caso de fallo un incendio yo lo pondría, si por el contrario lo tienes junto a cortinas o zonas de ropa, olvidate.