Conectar televion a conexión de antena alejada

Hola,
Nos van a entregar el piso la semana que viene y cual ha sido la sorpresa que cuando hemos realizado la visita antes de la entrega nos hemos encontrado con que la conexión de la antena de TV y SAT comunitaria no esta en la pared que debería si no en la lateral. No tienen intención de solucionarlo y a mi me da pena picar la pared que esta nueva y recién pintada. ¿Se podría pasar el cable a través de la instalación eléctrica? (¿En ambos sitios donde esta ahora y donde debería estar existe conexión eléctrica) Es muy complicado pasarlo en caso de que fuera posible?
¿Existe algún equipo inalámbrico para enviar las señales de ambas antenas (TV y parabólica) a la televisión? ¿Qué modelo y cuanto cuesta? ¿Son muy aparatosos?(en tamaño...)
Mil gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Supuestamente la televisión sera nueva con lo que llevara el TDT interno, por lo que se recomienda el conexionado vía coaxial y por lo tanto habría que pasarlo a donde quede instalada la televisión, mediante emisores-receptores se puede hacer pero seria un engorro, en primer caso se debería de instalar un receptor de satélite del tipo combo, osea que valiese tanto para sat y TDT, con esto eliminamos los canales analógicos si estuvieses interesado ya no los tendrías salvo que pusieses un video de los de antes, el emisor-receptor solo funciona con un solo aparato por lo que deberías de conexionarlo vía coaxial y euroconector, para luego enchufar este aparato pero que funcione con el el video, y con el mando del receptor combo elegir el canal de estos y teniendo apagado(reposo) se verían los analógicos con el mando del video, bueno es todo un poco complicado pero funciona, yo personalmente llevaría el cable de la toma hasta la tele y evitaría problemas posteriores. Poner la toma detrás de la tele y cada cosa por su lado y un empalme tipo (F) y tapo la caja.