Cambiar tendido eléctrico

Debo de cambiar el tendido eléctrico de mi casa haciéndolo nuevo, la nueva línea irá justamente por el lado opuesto de la actual, y la tengo que tirar desde el punto de entrada de la compañía que es donde esta el contador, con lo que el cuadro de automáticos y diferencial quedarán en el otro extremo.
La nueva entrada a la casa he pensado hacerla aprovechando un enchufe del garaje, el cual distribuiría a toda la casa.
1) El cuadro de automáticos actual saltaría en caso de sobrecarga o debo de poner un nuevo diferencial y automáticos, ¿antes de realizar el empalme del enchufe del garaje?
2) Tengo que anular la linea antigua, ¿o puede quedar activa? ¿Solo desconectando el cuadro de automáticos original?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vas a hacer es un disparate, eléctricamente hablando (incluso por lógica).
Lo correcto, reglamentario, seguro y lógico, es que traigas el nuevo cable hasta el cuadro, y allí lo conectas al interruptor general, de este al diferencial y de este ultimo, a cada automático de cada circuito.
¿Por qué es un disparate?, ¿Si anulo la actual y hago la entrada por otro lado? Lo que aprovecho es toda la instalación de la casa y el garaje. Si pongo un interruptor general en la nueva ubicación, ... en fin que tengo la duda. Si bien entiendo con tu respuesta que no debe hacerse, pero me gustaría saber porqué.
Gracias.
Sencillamante por que la entrada de corriente se debe hacer por el cuadro a través de las protecciones correspondientes, IGA, ID, PÍAS. De la forma que la quieres hacer la corriente entra por el enchufe, sigue por un cable de 2,5 mm (en el mejor de los casos que este correcto ese enchufe), llega al automático de 16A de ese circuito y de allí pasa a los demás circuitos. O sea que quien protege y corta la corriente es ese automático y ese cable. Cuando enciendas por ejemplo el horno, o la vitro o el termo eléctrico, la corriente que pasa primero por este automático al ser insuficiente su amperaje, se corta.
Me dirás ahora que cambias el automático y solucionas. Pues no, un automático tiene la misión de proteger a un circuito de cables de determinado calibre, así que si a unos cables de 2,5 mm le pones un automático de 25 o de 32, lo que haces es recalentar esos cables, y los terminas quemando.