Iluminación
Tengo que hacer una instalación de fluorescentes t5, tengo 2 balastros 2x54w del cual las conexiones de la derecha van a los extremos de las fluorescentes y las conexiones de la izquierda me salen tres cables, 1 toma tierra y 2 corriente continua, me han dicho que si el enchufe no tiene cable toma tierra no es necesario sacar ese cable que solo con sacar dos cables de corriente continua al enchufe me valdría otros me han dicho que saque el cable toma tierra y que lo acople a un trozo de chapa metálica.
¿A cuál de los dos hago caso?
¿Se podría conectar a esta lámpara un ventilador parecido a los de los ordenadores(enfriar balastros y fluos) en el mismo cableado o necesitaría hacer otro circuito expreso para el ventilador, mi propósito seria que de un solo enchufe se podría sacar electricidad para encender las 4 fluorescentes y el ventilador se puede hacer?
Tampoco sabría decirte si estos ventiladores son de 220v o son de 24v, me inmaguino que encontraras fallos en mi lenguaje ya que no tengo idea de electricidad yo soy de otro ramo totalmente diferente.
Un saludo
¿A cuál de los dos hago caso?
¿Se podría conectar a esta lámpara un ventilador parecido a los de los ordenadores(enfriar balastros y fluos) en el mismo cableado o necesitaría hacer otro circuito expreso para el ventilador, mi propósito seria que de un solo enchufe se podría sacar electricidad para encender las 4 fluorescentes y el ventilador se puede hacer?
Tampoco sabría decirte si estos ventiladores son de 220v o son de 24v, me inmaguino que encontraras fallos en mi lenguaje ya que no tengo idea de electricidad yo soy de otro ramo totalmente diferente.
Un saludo
1 respuesta
Respuesta de nabertom
1