Cambiar enchufe

Hola, gracias por tu tiempo, supongo que mi pregunta te resultara tonta, pero reconozco que no tengo ni idea de electricidad, el tema es:tengo un enchufe con un interruptor para la luz en un cuarto, lo que pretendía era cambiarlo y dejar solo el enchufe, pero no se que hacer con los otros cables, lo he intentado y no me funcionan los otros interruptores del cuarto, o sea... O tengo enchufe o tengo bombillas... ¿me puedes orientar?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que tendrás un enchufe y conmutador. Si dices que son 2 cables es un interruptor por lo que dejaras el cuarto sin poder encender la luz desde ese interruptor. Ahora bien, ¿desde cuántos puntos enciendes la luz de tu cuarto?. Supongo que al menos serán 2 por lo tanto el aparato que estas intentando desconectar es un conmutador y deberías tener 3 cables que son 2 iguales (conmutada) y 1 de corriente. Para anularlo pero que desde el otro punto del cuarto puedas encender/apagar la luz deberías empalmar el cable de corriente con uno de la conmutada para que así se quede este anulado pero el otro pued encender/apagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas