Eliminar Electricidad Residual

Tengo una luz testigo de la puerta del garaje, en el momento que se abre la puerta, esta se enciende y cuando se cierra se supone que se debería apagar, el problema es que se queda muy atenuada en vez de apagarse, me han comentado que puede ser electricidad residual, ¿cómo puedo eliminar esa electricidad?, la luz que tengo puesta es un testigo que se conecta directamente a 220 V y la bombilla es E10 de 220V y consume 3W.
¿Qué puedo hacer?, porque no puedo poner una bombilla que consuma más debido al aparato que es.

1 respuesta

Respuesta
El problema tiene pinta de ser debido a la propia humedad del garaje, para evitar que se encienda esa luz, bastaría con que permutases los hilos que dan fase y neutro al circuito de la bombilla. Se ve que la fase le llega directamente a la bombilla cuando debería de llegarle el neutro, y al interruptor que enciende esa bombilla le llega el neutro cuando debiera de llegarle la fase, por eso, con permutarlos la fase quedaría cortada por el interruptor y el neutro quedaría conectado al portalámparas sin interrupción. Si con eso tampoco se quitase pues sería problema del propio interruptor, que cierra mal el contacto por lo que debieras sustituirlo.
A ver si tienes suerte.
Chao
Muchas gracias por tu respuesta, ya hemos conseguido "solucionar" el problema, venía dado por la proximidad de los cables, que son como de 10 metros, pues se deben estar pasando electricidad, el uno al otro, con lo cual no se cortaba nunca el circuito, si separábamos los cables, la luz se apagaba, y si los acercábamos se encendía, vamos, la solución hacer una roza separada y pasar un único cable. Así al menos se la solventado.
No obstante gracias por tu interés.