Interruptor con cables quemados

Tengo un problema con un interruptor que siempre que le daba para encender la luz saltaban chispas de dentro, me imagino que serian los cables. Ahora, después de ya un tiempo no enciende la luz, abro el interruptor por dentro y veo que los cables están quemados, al menos no están con su color de siempre (la parte que se ve al menos no están "sanas"). ¿Qué debería de hacer? ¿Tendría qué cambiar también el interruptor? ¿Qué puedo hacer con los cables si son muy cortos y no puedo hacer un empalme pelando el cable para volver a hacer la conexión por dentro?

1 Respuesta

Respuesta

El problema está en el interruptor, seguramente se han estropeado los contactos, tal vez por una conexión deficiente, y esto ha producido un recalentamiento que a su vez ha quemado los cables.

No tienes más remedio que poner un interruptor nuevo y sanear los cables. Como vendrán de una caja de registro, deberás abrirla para ver si hay cable de sobra e intentar tirar de ellos con cuidado para cortar la parte quemada y conectarlos de nuevo.

Si no llegan la única solución es sustituirlos desde la caja. Ten en cuenta que cuanto mejor lo hagas más garantías tendrás de que no se vuelva a averiar.

Gracias por tu pronta respuesta. Solo una pregunta mas :

La instalación es muy vieja y no veo por ningún lado cable sobrante para poder sanear los cables (que me imagino que sera, deshacerme de la parte quemada y pelarlo de nuevo para que salga a relucir el cable en buen estado).

¿Sería desaconsejable hacer un empalme con cinta aislante? Cambiaría el cable entero pero me costaría mucho esfuerzo.

Muchísimas gracias de antemano, me has ayudado MUCHÍSIMO con tu respuesta.

Siento no poder facilitarte más la tarea. Me temo que cualquier otra solución que no pase por cambiar los conductores no va a ser buena. :-(

La cinta aislante para los empalmes hace muchos años que no está permitida.

Yo en estos casos procuro utilizar los cables viejos para pasar los nuevos o bien pasar una guía simultáneamente al sacarlos. Un truco milagroso es poner un poco de vaselina en el cable y así suelen pasar más fácilmente.