Problema con portero automático que se enciende solo

Tengo hace cuatro años un portero automático marca FRMAX LOFT B/N 3330 1 LINEA y desde hace unos días surge el siguiente problema, sin motivos la pantalla del monitor se activa, viendo la entrada de la vivienda, no se escucha el exterio ni el interior solo es la imagen, he revisado el telefonillo y parece estar todas las conexiones bien conectadas, por si fuese mala conexión, ¿me podrías decir que puedo hacer para reparar esta avería o inconveniente?
Respuesta
El fallo esta en la placa pero en los circuitos electrónicos prueba a limpiar el polvo que haya podido entrar i que este cortocircuitando o dando paso al relé de accionamiento de la cámara.
Muchas Gracias por tu rapidísima respuesta, ¿solo quiero que me aclare que algo para un neófito como yo en estas lideres es esencial cuando dices placa te refieres a lo que esta en el exterior donde esta la cámara? Y segunda cosa, yo se que soy muy torpe, ¿pero dime como averiguo donde esta el relé de conexión de la cámara para limpiarlo bien? Que `producto puedo usar para limpiarlo, ¿una brocha para el polvo y un spray de aire a presión valdría? Este problema surge a raíz de estos días de aire y polvo que ha habido.
La verdad es que es una joya tener a gente como usted, para aclararnos las dudas, y hacernos claro la oscuridad de la ignorancia, le estoy muy agradecido, saludos cordiales
Muchas gracias de antemano pero hacemos en la escritura lo que podemos y nos cuesta que se nos entienda a veces, llamo o llamamos placa a donde esta la cámara del videoportero, el relé es un circuito electrónico más bien un pequeño transistor que va incorporado en una placa electrónica, toda vez que esto es difícil de comprender lo que se debe de hacer es destapar la placa de la calle y observar si existe humedad, polvo, oxido, y eliminarlo con un cepillo de dientes suave o algo parecido, también con aire a presión si acercarlo en demasía a la placa pues el revote de alguna piedrecita podría entrar en la corriente de aire y golpear en la placa, ya de paso ver si los cables presentan aplastamientos, óxidos, o algún pelillo suelto,, en fin lo importante es la observación exhaustiva y comprobando con los pasos que se estén dando en todo momento para que no se nos escape nada.
Muchísimas Gracias por todo, intentare seguir tus consejos al pie de la letra, aun así cuando la destape no vi nada anormal, pero le daré con aire y cepillo, muy suave aver que pasa y a toda la placa,
Es una satisfacción tenerte como experto y te agradezco encarecidamente el ponerme en el camino de la sabiduría, Personas como usted y páginas como esta son las que hacen que me guste cada día más internet
Muy agradecido,