Problema con el portero automático fermax.-

Tengo en casa hace varios años un portero automático fermax, siempre ha ido muy bien salvo hace unos días que de repente tocan el telefonillo de fuera y no suena en la casa, sin embargo descuelgo el teléfono y si tengo conexión ( la apertura de la puerta también funciona sin problemas).
He quitado todo, para comprobar el cableado y no veo ningún problema en la conexiones ni en el cableado, ¿Qué puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta
A veces buscamos la solución en el sitio más difícil.
Seguramente el problema sera en el teléfono interior, pues los porteros automáticos no se suelen averiar en las placas, sino que el 90% de las averías son del teléfono, comprando uno se soluciona, y luego también se estropean pero en menor medida son los alimentadores y lego la placa.
Atentamente. Toni.
Hola de nuevo, muchas gracias por atender la consulta, pero me dices que posiblemente el problema sea el teléfono interior. ¿Qué tengo que hacer para mirarlo? ¿Tengo qué desmontar el telefonillo interior? ¿O la tapa donde viene? Gracias.
Hay dos clases de teléfonos de portero automático, los que van con zumbador y los electrónicos, si tu destapas el teléfono, si es zumbador lleva como una plaquita que cuando llamas desde la puerta vibra y esto es lo que oyes, si es electrónico no se puede repasar pues todo lo que lleva es como te digo electrónico.
En la otra respuesta me olvide de decirte que puede ser el pulsador de la placa, o sea el pulsador que tu aprietas para llamar, quita el cable que hay o haz un puente directo sin pasar por el pulsador a ver si llama, puede que este lleno de polvo y por eso no haga buen contacto y no llame.
Tiene que ser alguna tontería.
Si es el teléfono ves a comprar uno y si lo cambias y no es el teléfono te devolveram el dinero.
Vigila si vas a comprarlo que sea de zumbador o electrónico, bueno ya pone la referencia.
Toni.