¿Exceso en la factura de luz?

Vivo en un piso de nueva construcción de 80 m2, llevamos justo 1 año viviendo aquí y me parece excesiva la factura de luz que nos viene. Nos vinimos en marzo de 2007 y el importe de facturas es el siguiente;¿108?, ¿100?, ¿77?, ¿69?, ¿247?, ¿Y la ultima de 328?. Todo esta a luz:2 tv, ordenador, termo 50l, vitro, frigorífico, lavadora, horno y creo que no se me olvida nada, vivimos dos personas y pusimos una maquina de aire por conductos de 6000 frigorías mistsubishi inverter porque nos dijeron que consumía menos y que era mejor dejarla encendida que estar apagando y encendiendo, ¿en estos dos últimos meses ha estado encendida casi todos los días desde las 10 de la mañana a las diez de la noche aprox. No es excesivo el importe de la factura? Tenemos contratado 4.6 de potencia y yo he leído el contador y parece que la lectura esta bien, ¿qué puede pasar entonces?((((( ¿Si yo en un piso tan pequeño pago ese dinero cuanto se pagaría entonces en una casa y con hijos? Eso no podría costearlo cualquiera)))))).
¿Decirte también que he calculado el importe aprox de la factura que me vendrá ahora en abril y llevamos unos 180? Y eso que llevo 3 semanas sin encender la calefacción y aun falta 20 días para que vengan a leer.
A veces también cuando estoy haciendo la comida y tengo la calefacción y la tv o algo me salta el cuadro y tengo que ir a encenderlo, será por exceso de consumo, ¿pero son normales esas ultimas facturas tan disparadas para 2 personas jóvenes?

1 respuesta

Respuesta
El consumo es propio de cada persona. El que vende algo solo le preocupa la venta,.
Lo más importante si puedes ver el contador es desenchufar todo y ver si el contador corre, la otra prueba en caso de que este corra es hacerlo con los automáticos(PÍAS)bajados y volver a ver si este corre, si esto ocurre es que existe algún tipo de fuga de corriente que habría que detectar pues te esta comiendo el sueldo, otra cosa que puede ser es el calentador no desconecte y este en funcionamiento las 24 horas del día en consumo, el aire tiene bastante consumo aunque parezca mentira, poner luces de bajo consumo. Pero lo más importante es ver si existen perdidas de corriente y averías que no sean detectadas por los automáticos de la vivienda, ver si hay alguna vivienda conectada a tu contador, también es posible. Bueno mirate todo esto quizás encuentres la errata pues un consumo de 160euros creo que seria más razonable. Suerte
P.D. Si no deseas más te ruego cierres la pregunta
Perdón por no haber finalizado antes la pregunta, era la primera vez que preguntaba y no sabia muy bien como funcionaba esto, al final parece ser que simplemente he consumido la luz y que la maquina de aire consume más de lo que yo pensaba, de todas formas gracias por tu respuesta y disculpa por no haber finalizado antes