Salta el diferencial general

Tengo una casa con una instalación eléctrica cambiada por completo hace 5 años. Los electrodomésticos tienen también 5 años.
Desde hace un año aprox. Salta el dif. General (muchas veces cuando no estamos en casa), estando sólo la nevera en funcionamiento.
Me han dicho que circula energía sucia por la red (debido a los electrodomésticos). Ni idea. ¿Qué solución podría tener? Me ha dicho un cambiar a un diferencial inmunizado, pero creo que cuesta más de 200 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Te han dicho muchos diparates. Pero tienes una pista, si salta estando solo la nevera, es muy probable que sa el motrode la nevera o su cableado. ¿Pero estas seguro que esta solo la nevera en funcionamiento? No haynada enchufado en stand-¿By? Eltermo, lo desconectas, ¿encaso de ser eléctrico?
Ademas no hace falta que esta nada enchufado para tener una descarga a tierra, po ejemplo si tienes una luz al exterior, y le entra agua estando encendida (o apagada si esta mal cableada, con fase directa en vez de neutro directo), o se moja una caja de interruptores o de enchufes, por dentro de la pared, debido a una humedad, un goteo del termo eléctrico sobre el cableado, en fin, muchas son las causas que provocan un salto del diferencial, pwro eso es bueno, cada vez que salta, te salva de un accidente eléctrico. Pero lo mejor, es solucionar el problema.
Lo de la energía sucia lodebe haber inventado un electricista ecologista. Lo que circulan al enecender algo 8incluso una luz) son sobretensiones transitorias, o corrientes de Fucoll. Pero eso no haca actuar al diferencial.
Busca un buen eelectriista, que te encuentre el fallo, lo solucionas y así no saltara más.
Tambienpuede ser un allo del diferencial, que puede estar en mal estado y por eso salta solo, pero es lo memos probable.
Muchísimas gracias. Como bien dices, hay otras cosas enchufadas en stand-by, por ejemplo la caldera, la lavadora, ... Iba a venir un electricista la próxima semana a cambiar el diferencial, entiendo que no merece la pena ¿no?
Gracias nuevamente,
Cambiar el diferencial puede ser una opción, hay veces que esta dañado y salta solo, pero es la causa menos probable.
Lo mejor es buscar lo que provoca la derivación y solucionarlo.