Electricidad estática

Hola manu, desearía consultar cómo derivar la electricidad estática de una comercio, ya que cada vez que tocamos algo metálico nos da como chispazo y es muy molesto.
Leí que era bueno sacar un cable de tierra de algún enchufe y conectarlo a una plancha de metal que estuviera anclada a la pared. Así lo hice pero no ha dado resultado.
¿Qué me puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
¿Cualquier parte metálica del comercio da el chispazo o solo algunas de ellas?
Pues todas todas no, son unos puntos muy concretos y bastante curiosos, por ejemplo el pomo del aseo, la llave que está puesta en la caja registradora para abrir el cajón portamonedas, y una barandilla de metal de una escalera que tenemos y a veces entre personas que estamos en el establecimiento.
Hace unos meses se hizo un cambio de mobiliario del comercio y al principio era mucho peor, ya que las bandejas metálicas que nos colocaron para poner el género también daban, pero ahora no.
Lo digo por si te sirve de aclaración.
Gracias.
Entones la solución que veo es poner todas las partes metálicas que dan la corriente a tierra, o sea hacer llegar el cable amarillo de tierra de la instalación a esas partes metálicas.
Te preguntaba lo anterior paar descartar que no sea avería eléctrica, pero si me dices por ejemplo que también os da descarga la barandilla, descarto que sea avería eléctrica.