Unificación factura electricidad-gas

Unión Fenosa me ofrece un 3% dcto. En el suministro de gas natural (sobre el término de consumo), o bien un 6% al contratar una revisión de gas (me hicieron la obligatoria hace un año, así que no creo que me interese hasta dentro de un par de años). ¿Es interesante el 3% o quizás en Gas Natural tienen una oferta mejor? (En las 3 lecturas de verano consumo unos 20m3 y en las de invierno una media de 120m3)
¿Me podría penalizar Gas Natural por rescindir el contrato antes del vencimiento?
También me quieren vender un contrato de mantenimiento por 6,42 +IVA al mes y mi caldera lleva 5 años en uso (llevaba un par de años instalada). Yo pensaba esperar 2 o 3 años para hacerlo pensando en que entonces puede empezar a dar problemas la caldera y además ya me incluiría la revisión obligatoria. ¿Es una idea acertada?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ten en cuenta que todo esto son campañas que lanzas agresivamente las empresas para "pillar" clientes y te ofrecen en ocasiones buenas ofertas a cambio de mensualidades y contratos.
Piénsatelo detenidamente y si es interesante mira bien los contratos y sus fechas. Si te dicen de contratar un servicio de reparación-revisión y tu caldera es nueva tal vez no te interese, sobre todo por si aún la tienes en garantía y además la revisión te la puede hacer tu instalador.
Sobre el tema de rescindir el contrato antes, es cuestión de consultarlo. Puede ser que si te penalicen pero háblalo antes por si deseas dar de baja el servicio.
Si la luz la tienes con Union Fenosa creo que tienes ofertas de gas y aunque siga Gas Natural "sirviendote" el gas, podrías unificar con Union Fenosa factura de Luz y Gas con descuentos en ambas. Consultales a ellos.
Me parece una respuesta genérica que no responde en realidad a ninguna de mis dudas ni hace referencia a ninguno de los datos concretos que suministré. Ya he consultado con las dos empresas y tu respuesta no demuestra ningún conocimiento de experto.