¿Poca potencia?

Buenas!
El fin de semana pasado me compre unos emisores térmicos de 750 W y de 1250 W. Instalamos solamente el de 750W, y a la noche mientras hacíamos la cena, saltaron un par de veces los plomos. En ese momento teníamos enchegado la vitro, la tele, el microondas, el extractor y las luces del piso, bueno la nevera también. Contratado tengo 3.3 KW. ¿Es probable que tenga poca potencia contratada para todo eso? Porque esta tarde instalare el grande, de 1250W. Suponiendo que este puesto el de 750 y el de 1250, ellos solon ya son 2000W. ¿Qué podría hacer? ¿Si subo la potencia a 4.4KW la instalación de mi piso estará preparada? Tiene 30-35 años.
Me han comentado algo de unos... Ostia no se como se llaman, que se pone en el cuadro de luz que tenemos en casa... Bueno, me han comentado que se puede cambiar por uno un poco más potente, en lugar de 25, ponerlo de 30 o 35, lo que si viene una inspección de Endesa me podría decir que lo quitara... (a pesar de que nunca vienen, pero bueno...)
Otra duda que tengo es, que el aparato grande ira conectado a un enchufe que me tire yo, y éste no tiene toma tierra, solo tiene los dos cables. ¿Pasa algo? ¿Hay alguna manera de poner una toma tierra sin tener que hacer ningún tipo de regata ni nada?
Bueno gracias por la ayuda de antemano! Saludos

1 respuesta

Respuesta
Evidentenmente 3.300w es poca energía contratada para el consumo al que te refieres y si encima vas a colocar más emisores deberás tenerlo en cuenta. Deberías ampliar tu instalación desde el cuadro a la vitro y emisores, por lo mnenos si no quieres tener problemas, no debes cambiar el ICP por otro de más potencia, primero es ilegal, allá tú, pero ¿tu instalación est´preparada para ello?, con treinta años a sus espaldas ya te digo yo que no, comienza por realizar una instalación en condiciones.