Inversor corriente

Hola. Hace tiempo que estoy pensando en poner energía solar fotovoltaica en una bodega. Estoy dudando entre ponerla a corriente alterna de 220v o a corriente continua de 12v. Me han comentado que para ponerla a 220 necesito un inversor y que este en la transformación de la corriente tiene muchas perdidas de energía, con lo que necesitaría placas FV más grandes y baterías de más capacidad. ¿Es esto cierto? ¿Qué me recomendáis vosotros? La bodega la utilizo uno o dos días a la semana, así que no me quería gastar mucho dinero. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que analices realmente lo que te hace falta en la bodega, es decir luces, algún motor, maquinarias y sabiendo el consumo total que en un momento te haría falta analizar que es mejor para cada caso, si son solo luces pues puedes ponerlas de 12v con lo que no te haría falta el convertidor de tensión, pero si vas a utilizar cámaras frigoríficas la inversión es grande pues la potencia ya es considerable por lo que quizás sea aconsejable un grupo electrógeno como ayuda, analízalo pues una inversión importante con un ahorro posterior es una buena inversión, ya me cuentas.