¿Qué pasa con los cables?

Mi problema de consulta es el siguiente: con el circuito eléctrico en normal funcionamiento, tengo correctamente identificado los cables correspondiente a Fase y a Neutro. Funciona todo bien.
El problema reside cuando acciono la llave térmica (corte) y se apagan todas las luces y teóricamente no circula energía, pero cuando constato mediante el buscafase o buscapolo si está cortado el suministro eléctrico, el aparato
me indica que tengo corriente (enciende la luz) tanto en el cable correspondiente a fase
y también en el neutro. ¿Cuál es el problema? Las luces no encienden, significa que no hay el voltaje necesario pero si toco los cables produce un "cosquilleo". ¿Cómo se soluciona?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En el supuesto caso que fuese correcto lo que dices, tendrías dos graves problemas. Ese automático no funciona correctamente, y lo que es más grave, no tienes o no te funciona, el disyuntor diferencial. Un busca polos, jamas enciende en el neutro, asegurate que eso que tienes es un neutro, tal vez tengas corriente bifásica. Y si el diferenical funcionara, no te daría ese "cosquilleo"
El problema se solucionó y había una conexión irregular en la linea que ingresaba fase por otro circuito. No deberías haber puesto en duda mi aseveración y la respuesta no fue funcional.