Duda sobre magnetotérmico

El problema que tengo es que algunas veces incluso sin tener ningún aparato eléctrico andando, por ejemplo por la noche, pues me salta el interruptor general de la red antes que el interruptor diferencial o que ningún magnetotérmico, bueno lo único que dejo andando es el ordenador, y mi pregunta es como puedo saber como comprobar si los magnetostermicos están bien y no están pegados, porque creo que eso es lo que puede ocurrir o a ver si algún experto me puede orientar en la solución de este problema.
El interruptor general no tiene ni hora ni día para saltar, lo mismo me salta 2 veces a la semana que me salta 2 veces al mes...
Respuesta
Los magnetotérmicos saltan por dos razones, una es el cortocircuito en donde se produce la desconexión instantánea, la otra razón es la sobrecarca, significa que si el circuito excede la capacidad para la cual esta preparado el térmico, al cabo de un tiempo este se desconecta.
Parece que tu problema no es de cortocircuito ya que si así fuera saltariia uno de los magnetotérmicos de un circuito derivado.
La verdad la única forma pra ti de probar si esta bien uno de estos es reeeplazandolo, eso porque los técnicos usamos un amperímetro para determinar la carga de todo el circuito.
Entonces que me recomiendas que haga si el magnetotérmico no me salta y si salta el interruptor general o el diferencial.
Si te salta el interruptor general sin motivo aparente, lo que puedes hacer es reemplazarlo para probar si esta bien.
Si te salta el diferencial entonces tienes un problema de fuga a tierra. El remedio para las fujas a tierra es algo difícil si es que no se tiene experiencia, ya que muchas veces la fuga es intermitente. En muchos casos se puede averiguar cual es el circuito que da problemas con un método de descarte, que consite en ir instalando el diferencial en cada uno de los circuitos por un determinado tiempo hasta lograr ubicar el que falla. Y se debe comenzar por aquellos circuitos que estén más expuestos a la humedad, tales como : jardines, lavandería, termo eléctrico, etc.