Interruptor por voz

Soy miguel y me gustaría que me comentaras por donde entra y sale al electricidad del ultimo pcb de esta página web: http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/interruptor.htm
Me creo que son la entrada la 5,6,7 y las salidas las 8,9 y 10 situadas en el ultimo dibujo(pcb)., ¿Pero en que orden van? Si me pudieras comentar esta parte te lo agradecería, sino me veo que voy a salir ardiendo! Je je

1 Respuesta

Respuesta
Las entradas 5,6 y 7 según veo son 5 común y 6 contacto NC (normalmente Cerrado) y 7 NA (Normalmente Abierto) al igual que los 8,9 y 10. Esto son contactos de salida del pcb pero si lo que quieres es alimentar son el 3 y 13, donde el 13 pasa corriente a través del micro que cierra circuito por el 3 y 4 que son los don contactos que alimentan la placa aunque pasa antes por un interruptor (S1) y el micrófono.
El problema es que no tengo ni idea de electrónica, pero em encotnrao este mapa y me gusta mucho experimetar, sobre todo con electricidad.
Cuando yo habroel interruptor de la pared me encuentro con dos cables, uno que tiene siempre corriente y el otro que va de vuelta que cunado se enciende al luz lleva y cuando se apaga no lleva corriente. ¿Cada uno de esos cables sabes donde se pondrían en el circuito?
Lo primero que has de comprobar es la tensión de alimentación del circuito no vaya a ser que sea a 12V y cuando le metas 220V pete.
Si no es el caso, para dar corriente a la placa según esquema has de conectar corriente y no de la llave pues esta tiene un conductor activo y otro de vuelta, pues el circuito se cierra en la lámpara. Los cables que tu tienes en el interruptor de la pared e el corte de uno de ellos, por lo que no tiene los dos corriente sino que el interruptor te corta el paso de la corriente hacia la lámpara.
Como te digo si quieres poner la placa, ademas de dar corriente (normalmente del registro o de un enchufe) has de hacerlo sobre el 13 y 4 y este último has deponer un interruptor antes (te vale el de la pared que ya tienes) para así desconectar la corriente en la placa por si no quieres que funcione.
Ademas de la corriente que le des si quieres que te funcione con voz, tienes también que poner un micro con contactos normalmente abiertos entre el 14 y el 3 para que así sea el micro el que active la placa.