¿Fallo en diferencial?

En mi comunidad (los pisos están entregados hace 3 años) somos varios a los que nos salta aleatoriamente y con una frecuencia de más o menos 1 vez al mes el diferencial. ¿Por dónde deberíamos empezar a revisar o a cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
Los disparos intempestivos de los diferenciales son un tema espinoso y de difícil diagnóstico. Podría ser debido a ruido eléctrico en la red producido por maquinaria poco protegida. Propongo una solución empírica:
a.- Sustituir el diferencial por otro del tipo 'inmunizado' y observar la estadística de disparos. Son algo más caros pero muy útiles cerca de aparatos modernos, tipo ordenadores.
b.- Instalar un diferencial rearmable automáticamente. Más caro pero te aseguras de no descongelar la nevera ..