Cambio de interruptores de luz

Hola, mi piso, construido hacia 1987, lleva unos interruptores simón de tipo más bien antiguo, con tecla pequeña simple o doble, según la habitación y con tapita de fusible al lado. Tenía la intención de cambiarlos por otros más modernos y acordes con la época de la cas, de tecla grande, tipo Simon 31 o 75, pero no veo que lleven fusible ¿lo llevan internamente? ¿Se pueden sustituir sin peligro? ¿Serían compatibles los huecos?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si tienes automáticos térmicos en el cuadro de luz, los fusibles ya no se usan más.
Si tienes las cajas circulares antiguas, no te vale ningún mecanismo de los nuevos, tendrás que cambiar las cajas también.
Pero teniendo en cuenta que tienes una instalación vieja, de más de 20 años, tal vez debas de cambiar también el cableado y los automáticos del cuadro, para ajustarlos lo más posible a las actuales normativas, y más que nada, a las nuevas necesidades a nivel energético de hoy en día.