Cantidad de luz

Hola., tengo que poner un punto de luz en un cuarto de baño y las opciones que tengo a la vista son dos. Una sería un halógeno de 100 W y la otra sería un tubo fluorescente de 14 W. En principio me atrae más la idea del fluorescente por el menor consumo y creo que por su durabilidad, pero no sé si dará poca cantidad de luz. En principio lo que necesito es una cantidad de luz que sea al menos igual a una bombilla incandescente de 60 W.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que, aparte del consumo, un halógeno dará más potencia lumínica concentrada a donde esté enfocado. Un tubo fluorescente es más grande que aunque dará algo menos de potencia lumínica, ten en cuenta que con solo 14w tendrás alumbrado todo el baño pues su dispersión lumínica es mayor.
Escoge el tipo de iluminación que desees para coger uno y otro, si quieres iluminar más espacio el tubo, si quieres verte la cara y más detalle, el halógeno.