Pequeños calambres

La verdad es que no tengo mucha (mejor dicho casi ni idea) de electricidad. Mi problema es que desde hace dos días, al tocar el grifo de la ducha me da pequeños calambres. Supongo que no para quedarme frito, pero son bastante molestos. Tengo que cerrar el grifo con una tolla. Cuando me hicieron la instalación eléctrica ya me pasó, pero cortaron un cable de la vitro, y dejó de pasarme. La respuesta esta clara, consultar con un profesional. El que me hizo la chapuza se fue a 600kms.
El miedo que tengo es que pueda pasarme algo mientras vienen. Me han dicho que me pasa ahora la corriente, porque tengo los padrazos mordidos. Y el otro miedo que tengo es que me digan que tengo que volver a echar todo por lo alto.
¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es revisar el termo, solo si es eléctrico.
Luego testear el diferencial, o no lo tienes o esta fallando.
Algún artefacto de la casa debe tener problemas, algo relacionado con el agua, tal vez la lavadora, el frigorífico, etc.
Ok. Gracias seguiré tu consejo. Permíteme una aclaración. Y perdona mi incultura. ¿El diferencial es lo que salta cuando se produce un cortocircuito, o sucede algo fuera de lo normal, no? Recuerdo una ocasión en la que colocando una lámpara en el techo, pillamos un cable, y entonces sí que salto. Una última aclaración, la corriente que me da en el grifo no es muy grande. Con la tolla cierro el grifo perfectamente, y abrirlo en seco no produce calambres. ¿Puede llegar a pasarme un buen mordisco,? De nuevo, gracias por tu ayuda . Saludos.