No veo la tv en condiciones y mis vecinos sí

Llevo viviendo un mes en mi casa que he reformado en su integridad. El caso es que somos ocho vecinos, tenemos antena de tv comunitaria y todos ven perfectamente la tele excepto yo que la veo horriblemente. Antes de ponerme a ver qué podrá ser me gustaría consultarle. ¿Es posible que que el cable este mal conectado al cajetín al cual va a parar la el cable de la antena que viene desde arriba? Es que no me quiero poner atoquetear antes de saber algo. ¿Debería avisar a un electricista o antenista? En la pared de mi balcón hay un cajetín con cuatro entradas una que viene de arriba el cable, otra que sale mi cable y los otros dos que salen los del segundo y los del primero. Saludos y perdón por la farragosidad de mi explicación.

1 respuesta

Respuesta
Primero la caja del valcon, no la debes tocar, si tu desconectas tu cable pierde ganancia y afectarías a tus vecinos, (esa caja es comunitaria), comprueba que el cable valla por un tubo independiente, las interferencias pueden ser de la rez eléctrica, y luego puede ser que la malla este suelta en algún sitio, si me lo compruebas te podría ir guiando . si no fuera eso y tocas la caja de la terraza, hazlo a horas que no halla mucha gente en tu portal, sino te acusaran de que no se ve bien por tu culpa.
El caso es que toqueteé y sigo igual. Compré un atenuador, pues veo medianamente bien todos los canales excepto los de frecuencia más baja (la 1ª, la 2 y Canal Sur) y nada, ni con atenuador. No sé si comprar un amplificador. ¿Qué me aconsejaría?
Si tienes pisos por debajo y por encima y ellos lo ven bien, eso quiere decir que la perdida esta en tu casa, lo recomendable es un amplificador(siempre que tus vecinos vean bien, por que sino te amplificaría más interferencias aun) y abría que colocarlo en el exterior, es decir, después de la caja del balcón o lo más cercano a ella para evitar que esa perdida valla también al amplificador. Si me dices que los que se te ven mal son los de frecuencia baja, un amplificador puede que no te valga (los amplificadores generales amplifican el centro del ancho de banda lo que más, y si es de frecuencia baja, se amplificaría, pero mucho menos) pruébalo y si no hay aplificadores dedicados a cada canal, esta ultima es una solución cara pero muy fiable. No se si me he liado mucho, pero si tienes alguna duda, aquí estoy .