Halógenos con regulador

Hola. ¿Es cierto que al poner un regulador a la mitad, el consumo también es de la mitad? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si9 consigues de 35 W (solo conozco de 5, 10, 15 y 50 W, tendrás un consumo de 450 W/h, sigues con la estufa sofre tu cabeza, y ahora si que pooquita luz.
¿Y si las pongo de 35w? ¿Sería poca luz o para un dormitorio es suficiente?
Los reguladores de lñuz no reducen el consumo. Lo que no se gasta en dar luz, se consume en el regulador, ya que ese es su fin, al estar en serie con la luz, lo que el gasta es lo que no le llega ala lámpara y por eso baja su iluminación. Si no lo crees, compruébalo conectando un amperímetro en serie con el circuito, y veras que girando la perilla del regulador o dándole al tecto, si es de tacto, el amperiometro no se mueve de lo que marque.
Mi pregunta viene a cuento de que he colocado 13 halógenos de 50w en una habitación de 18m creyendo que bajando la intensidad de la luz el consumo también bajaría. ¿Sabes alguna fórmula para reducir este consumo? Gracias
No hay forma. Estas consumiendo 650W/h, tienes una estufa sobre la cabeza y poca luz comparado con lo que gastas. Las dicroicas no son para iluminar ambientes.
Cambiales por lámparas de bajo consumo, gastaras menos, la luz no es buena pero ilumina más.