¿Qué es el arco de corte?

Me gustaría saber qué es el arco de corte de un interruptor automático ya que en una respuesta decíais que la diferencia entre conectar un automático por un lado u otro era el arco de corte que se producía en un caso u otro

1 respuesta

Respuesta
Arco de corte es un arco de luz que se genera debido a que los electrones se resisten a que su camino sea interrumpido y pasa cuando en determinado punto del circuito este se abre y por lo general es en un interruptor, el arco de luz ocasiona con el tiempo un desgaste en los contactos .