Perdida de fase

En un local anexo a mi casa la tensión ha bajado de 220 a 120 por consiguiente no me funcionan ni los electrodomésticos ni la luz. ¿Cómo lo arreglo? ¿Puede ser que esta avería me haya perjudicado la lavadora que ahora aunque se encienda no quiere ponerse en marcha?

1 respuesta

Respuesta
Si has medido esa tensión a la entrada del contador, entre fase y neutro, es una avería del transformador de la compañía eléctrica. Ellos lo deben solucionar. Si es como dices, ¿deben ser varios lo vecinos que tienen el mismo problema?
No tendría porque perjudicarse los motores por una baja tensión, lo único que les pasa es que no alcanza para que arranquen, y las lámparas de luz debería encender aunque sea a media luz.