Focos empotrables

Hola,
Me he comprado un piso en construcción y en estos momentos estamos situando todos los puntos de luz, el techo de la escalera es muy alto y el constructor nos pone los apliques en la pared, a mi no me gustan y les he dicho que dejen los puntos de luz en el techo de la escalera (aunque sea muy alto), mi objetivo es bajar los techos (no con ellos) y así evitar tener que rozar desde la pared al techo.
Mi pregunta es ¿lo qué hago es lógico? ¿Sugieres otra idea?
Gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Si en futuro piensas bajar el techo del pasillo es la mejor idea por que solo tendrías que hacer un empalme desde cada foco hasta su nueva ubicación también te recomiendo que si es muy larga la escalera pongas los focos en cascada ose uno sin otro para encenderlos así ahorras luz
Respuesta
Si la idea es colocar focos esta bien, lo único que os dejes los cables largos desde el punto de luz.
Respuesta
No se exactamente lo que quiere decir, si es un unifamiliar y el techo de la escalera da a un castillete, lo normal es que ponga un aplique en la escalera antes de subir en el castillete commutada por un punto de luz en el techo de el castillete.