Aparatos de protección

Me gustaría toda la información posible sobre aparatos de protección magnetotérmicos difernciales, etc
Respuesta
Para tener información acerca de aparatos de protección puedes visitar el sitio de ABB que contiene cantidad incleible de información.
http://138.227.174.116/abb/index.asp?template=normal&maxdocs=200&Query1=protection&resultperpage=10&search=search&search=Search
Espero te ayude en algo así como a mi me ha ayudado.
Muxodeus

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te puedo dar toda clase de información, pero si me dices en concreto para que es te podre orientar mejor.
Es para un examen
Se dividen en dos grupos
Grupo I Fusibles
Grupo 2 Relés
Fusibles:
Son dispositivos fabricados para que, al circular una corriente mayor a la nominal, se fundan, protegiendo para ello la instalación. Los fusibles o cortacircuitos empleados en los cuadros de maniobra e instalaciones insdustrales son de mayor calibre que los empleados en instalaciones domesticas.
En un cortaciercuito cabe destacar dos partes fundamentales.
--Portafusibles (caja, tapa)
-- Cartucho fusible.
Reles de proteccion.
Los más empleados son los siguientes:
--Relé térmico.
-- Rele termico Diferencial.
Los dos se basan en el calentamiento de un bimetal y la posterior curvatura del mismo, actuando sobre un contacto que abre un circuito. Cuando la corriente atraviesa un bimetal se produce un calentamiento directo. El calentamiento es indirecto cuando se aplica calor mediante una pequeña resistencia calefactora.
El relé térmico diferencial es el más usado y tiene la particularidad importante de que actúa de dos formas diferentes; una, cuando el calentamiento es equilibrado y se comporta como un relé termico; y otra, cuando no lo es, por ejemplo por falta de una fase; y entonces actúa de forma normal.
Relés electromagnéticos.
Empleados para que actúen cuando se produce en el circuito una fuente de sobrecarga, por ejemplo, un cortocircuito. Son de desconexión rápida.
Podemos distinguir dos tipos fundamentalmente:
-- Relés de máxima intensidad.
-- Reles de minima tension.
Relés magnetotérmico.
Es el resultado de la union de un relé electromagnético y un térmico conectados en serie.
Bueno aquí tienes todo lo que se y tengo de estos dispositivos, te diré que básicamente son los que hay según que libros te ofrecen modelos de relés y fusibles pero eso es información un poco fuera de contexto. Pues ya lo que restan solo son marcas y fabricantes y de eos es muy fácil encontrar.
Saludos y espero que mi yuda te sea útil espero tu puntuación.