Instalar ventilador de techo con luz

La conexión entre el ventilador y la luz ya viene hecha. Tiene tres cables (azul, negro, blanco) pero en el techo sólo tengo dos (azul y marrón), ¿cómo los conecto?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora ya está claro, me faltaba un cable.
El azul y el negro de tu ventilador con el marrón del techo. Porque cada uno de ellos conducen la electricidad, uno al ventilador y otro a la luz.
El blanco es el neutro de ambos sistemas luego lo uniremos con el azul del techo.
El cable amarillo-verde lo dejas sin conectar puesto que en el techo no tienes tierra.
Ahora sí, valora y cierra si no te surgen más dudas.
Lo siento, no te dije que lleva el cable de toma de tierra (verde-amarillo). Un saludo.
En pricipio yo conectaría;
Azul con azul
Marrón con negro
Blanco sin conectar, lo más probable es que este sea la toma de tierra del ventilador pero tu instalación no la tiene.
Si te surge algún problema aquí estoy, sino valora y cierra la pregunta