Portalámparas de presión

He comprado un portalámparas para sustituir otro. Dicho portalámparas va atornillado a la pared. Pensé que llevaría interiormente dos tornillitos para conectar el cable, pero no es así:se trata de un portalámparas de presión. ¿Cómo se utiliza para que los cables queden bien sujetos?

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que sólo veras dos o cuatro orificios por donde meter los cables.
Pela bien los cables, retuercelos para que queden compactos y mételos hasta que no quede el cobre del pelado al aire.
Pela lo justo, como para llegar a la chapa que arpisiona internamente el cable, pero no tanto, como para que queden por el interior del portalámparas y lleguen a tocarse.
Una vez metido tira levemente para comprobar que está sujeto.
Si necesitas sacarlo introduce por el otro orificio (suelen traer dos orificios para cada cable) un destornillador pequeño o un alambre delgado, levanta la chapa suavemente hacia un lateral y tira del cable.
Comentame lo que quieras.
Recuerda finalizar.
Respuesta

Más información para abrir el soquete