Fallo contador luz

Hola Amigo.Mi problema es que sevillana me reclama el importe de la luz de 2 años en el cual mi contador ha funcionado mal. Me han hecho un prorrateo y me reclaman más de 400 euros. Quiero saber si es legal eso y en que ley viene reflejado. Espero tu respuesta' gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy de Sevilla.
Sevillana, no sé con qué ley se respalda pero es legal, cuando tiene casos en los que no puede coger la lectura del contador, por el motivo que sea hace una lactura estimada de consumo sacando una media de consumo de un periodo de un año, y aunque hayas consumido menos y se hayan pasado después cuando consiguen la lectura te cuadran el pago bonificandote sin pagar si se han pasado o cobrándote más si te has pasado tú. Y eso es legal pero en ese caso no se engaña a nadie porque cuando sea se ponen al día. Por normativa ya los contadores tiene que estar en la calle para que no ocurra esto, y los que son antiguos y están dentro de las viviendas(como decía antiguamente la normativa) les aconsejan que lo saquen fuera para evitar esto.
Pero en los casos que se detecta una avería en el contador, como es el tuyo, y no se puede determinar el tiempo desde que está dicha avería, legalmente te cobran un periodo de tiempo(en tu caso 2 años, pero esto es variable dependiendo de los casos concretos y del tiempo desde que no existe lectura) estimando un consumo medio en función de anteriores facturaciones, y si no las hay, la cantidad que se considera normal en función del contrato.
Siento decirte que no podrás hacer mucho y además, como sabes, te enfrentas a una empresa que tiene monopolizado el servicio eléctrico, y como consecuencia, hablando mal y pronto, nos tienen cogidos por los huevos.