Conmutador doble

Hola.
Tengo un conmutador doble de Simón que me está volviendo loco. La iluminación del pasillo está dividida en dos partes que confluye al final en este conmutador.
Al conmutador le entran 7 cables pero alguno he tenido que conectar mal porque cuando enciendo en una parte del pasillo y apago en otra ya no puedo volver a encender en la primera.
Tengo un polímetro,¿me podéis decir como puedo usar este aparato para comprobar como tiene que ir los cables conectados?

1 Respuesta

Respuesta
Primero comprueba si hay cables que o bien son fases o van ha bombilla, una vez tenga esto con el polímetro en ohmios y sin tensión en el circuito compruebas cual es el común igual note hace falta y viene marcado en rojo y hay conecta los que o son fase o van a bombilla y los que queden los conectas en cualquiera de los otros contactos dependiendo como quieras encender. Suerte
¿Cómo se compruebas cuales son fase o van a bombilla?
¿Qué quiere decir que sea el común? Que se recibe 0 Ohmios.
Me puedes explicar el proceso con un poco más de detalle por favor. Soy un poco inexperto en electricidad pero con muchas ganas de investigar y aprender.
Si no tienes nociones es difícil pero vamos. En el conmutador doble mira que nohalla un cable que una los dos si es así esa es la fase los otros dos van al otro conmutado de no ser así serán los que van ha bombilla sabiendo esto los otros que quedan son los que van al otro conmutado, puedes ir haciendo pruebas sin cortar la luz coges el cable por el aislante y los une no pasa nada. Suerte