Cable enrollado

Me gustaría saber si es cierto que cuando usas un alargador enrollable de cables, hay que desenrollarlo completamente de la carcasa, porque dicen que corre peligro el cable de calentarse o quemarse el que queda en el interior
Respuesta
Depende del consumo que vaya a tener.
Si es un consumo superior a la mitad de lo que puede soportar la manguera, es conveniente desenroollarla toda o parte ya que se produciría un calentamiento adicional, que no es el del consumo, ya que hace efecto bobina y empieza a tener consumo por sí solo.
Esto es más acusado si lo que conectas son máquinas que tengan motores ya que en el arranque tienen un pico alto de intensidad de consumo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todo depende de lo que enchufes en ese alargador, dependerá de la potencia del aparato que conectes y de la sección del cable que tenga.
Si que es cierto que los cables que están enrollados ofrecen más resistencia al paso de la corriente y pueden que se caliente, pero esto ya te digo dependerá del consumo.
Hasta pronto.