Antena tv

Hola, gracias ante todo, te explico, quiero poner en mi piso 5 tomas de antena, la antena baja en serie desde el terrado, cerca de la toma que baja de arriba quiero poner una toma de antena y he pensado en poner un distribuidor 1 entrada 3 salidas una de estas salidas ira a otra caja grande la otra ira para el vecino, en la caja grande habrá un distribuidor 1 entrada 4 salidas que irán al cuarto pequeño, dormitorio grande, despacho, y TV del salón, me recomiendas poner un amplificador en la caja grande para aumentar la potencia de salida, que recomendaciones me das ante tal planing, espero lo hayas entendido, sino puedo hacerte un croquis, ah¡ Que diferencia hay entre derivador y distribuidor que me recomiendas en este caso, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vale¡ Entiendo que conectaras un cable a la toma general del edificio y lo entraras en tu casa. Imagino que es así generalmente la señal que suele traer la ant desde la azotea suele ser buena desconozco la zona donde estas ubicado para hacerme una idea pero no importa, a lo que vamos una vez tengas el cable principal por decirlo así dentro de tu casa, tienes dos opciones o un solo cable por toda la casa poniendo las tomas donde hayas elegido, o un distribuidor de dos o tres salidas y a tirar cable. Si la señal del cable principal es débil en vez de poner un distribuidor puedes poner un amplificador de interior regulable de dos o tres salidas así la señal te llegara más fuerte, como consejo, elijas el método que sea, cada vez que pongas una toma pruébalas con una TV así veras que tal llega la señal si hace lluvua falta de señal y si hace rayas demasiada fuerza en la señal tendrás que instalarle un atenuador regulable. Bueno al final terminaras aprendiendo antenas
Necesito saber que antena vas a poner la distancia desde la antena al distribuidor y cuantos más datos me aportes mejor te puedo explicar la forma de hacerlo, compra una antena con la mayor ganacia que puedas de televés o similar si la distancia es muy grande tendrás que poner un amplificador de mástil regulable, y si pones distribuidores en alguna de las lineas tendrás que poner amplificadores de interior regulables, acuérdate que las tomas que pongas en serie son tomas de PASO y la ultima es una toma FINAL, el cable que sea con maya blindado y en las cuervas o rincones procura no doblar el cable la curva tiene que ser suave.