Ser electricista

Le escribía para hacerle una consulta. Soy una chica de Almería a la que le interesa mucho la electricidad y me gustaría ejercer de electricista. Yo estudie Químicas. El problema es que donde vivo no hay cursos de Formación Profesional, ni siquiera del INEM sobre esta temática. ¿Usted cree que puedo ser autodidacta y aprender a través de libros y practicando yo sola? ¿Cree qué el ser mujer da desconfianza a la hora de contratar a un@ electricista?.
¿Podría recomendarme algún buen libro?

1 Respuesta

Respuesta
El campo de la electricidad es muy amplio. Supongo que tu interés será por electricista de viviendas, ¿no? Libros hay muchos pero sin práctica de poco sirven. Mi consejo es que realices un ciclo formativo en una escuela profesional, aunque te pille lejos. Son dos años de formación y el último trimestre se hacen practicas en empresas. Muchas veces es un trampolín para comenzar a trabajar. Además, las escuelas tienen contactos con empresas y es más fácil colocarte.
En cuanto a lo de ser mujer, pues si que es un handicap. Todavía estamos en una sociedad super machista y es difícil entrar en el mercado laboral. Yo la verdad es que de los mejores alumnos que he tenido han sido chicas. Ahora mismo no tengo en el aula ninguna chica. Y creo que es por la dificultad que tenéis luego en encontrar trabajo. De todas formas te animo a estudiar porque eso ya no te lo quitará nadie. Además los ciclos formativos son muy prácticos y si has estudiado químicas no tendrás ningún problema en sacar todo sobresalientes.
Animo y a por todas.