¿Se puede optar a un grado medio tan solo haciendo la prueba de acceso sin tener la ESO?

Tengo 24 años, y vivo en Las Palmas, cuando tuve la oportunidad de estudiar, no lo hice por "cabeza-loca" y ahora que tengo tiempo y un trabajo que me permite estudiar quiero terminar la E.S.O, fui a clase hasta el final pero en tercero y cuarto empecé a vaguear y no aprobé.
Quiero terminar la E.S.O con vistas a un grado medio y posiblemente uno superior ya que me gusatria hacer jardín de infancia.
He leído por ahí que se puede optar a un grado medio sin terminar la E.S.O, tan solo haciendo una prueba de acceso al grado medio.
Eso es así? ¿Qué debería hacer? Ya he empezado a mover papeleo para la matricula de la escuela de adultos.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo felicitarte por la iniciativa, no es fácil decidirse a volver a estudiar.
Como bien dices existen alterantivas a la ESO o antiguo Graduado Escolar. Las pruebas de acceso a la formación profesional se están poniendo bastante de moda, pero en este caso, creo que cumples los requisitos para hacer hasta la prueba de acceso a grado superior que como dice el nombre te daría acceso a las ciclos formativos de grado superior. Algo mejores que los grados medios cuando hablamos de inserción laboral.
En cualquier caso felicidades y a por ello. La formación continua es esencial para la vida personal y profesional.
Entones, ¿no hace falta ir a la escuela de adultos? ¿Puedo optar por hacer una prueba de acceso a un grado superior sin haber aprobado la E.S.O?
Si es así, ¿Dónde me puedo informar? Y por otra parte, ¿es una prueba que se hace por libre? ¿O debo de ir a un centro o en la escuela de adultos también dan este tipo de formación?
Muchas gracias por la respuesta, necesitaría una aclaración lo antes posible porque ya he empezado a "mover" el tema de la matrícula.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
De nuevo fenuka87,
Primero de todo disculpa el atraso, he estado fuera unos días.
Confirmarte que si cumples los requisitos, básicamente ser mayor de 19 años, puedes hacer la prueba de acceso para poder cursar los ciclos formativos de grado superior sin tener previamente la ESO.
En esta página puedes encontrar más información al respecto:
http://www.accesogradosuperior.net/