Salta el diferencial

Mi problema es el siguiente: De forma aleatoria y sin razón aparente salta el diferencial. Ocurre una o dos veces por semana, aunque a veces pasa un mes y no salta. Lo vuelvo a conectar y se mantiene sin problemas. Sin embargo, cuando esto ocurre y durante unas horas entra corriente por el neutro (lo he medido con un buscapolos que teóricamente mide de 100v a 500v). El electricista que hizo la instalación no encuentra el problema y la compañía eléctrica se desentiende del asunto. ¿Hay alguna posible solución?. Agradezco cualquier idea o comentario. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es poner un diferencial que haya funcionado bien en otra instalación, ya que algunas veces y dependiendo de las marcas, incluso nuevos pueden fallar. A mi me ha ocurrido en varias ocasiones.
Si te sigue ocurriendo, eso tiene toda la pinta de que hay alguna carga que en vez de utilizar el neutro está usando el tierra (eléctricamente son lo mismo), y en el momento que hay consumo (por eso unas veces si y otras veces a las dos semanas) salta el diferencial por derivación.
Puntúa la respuesta para que deje de aparecerme como pregunta activa.