Reloj Programador.

Quiero instalar un reloj programador para encendido y apagado de la ilumunación exterior y eliminar el interruptor que utilizo actualmente; ya que se nos olvida continuamente apagar las farolas exteriores y gastamos electricidad en vano.
¿Cómo lo hago?. Conecto los dos cables al térmico y desde éste al interruptor o solo un cable que pase por el reloj.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del reloj programador que hayas puesto ya que los hay que cortan fase y neutro y otros sólo fase o neutro. Independientemente de cómo sea lo suyo es que quites el interruptor y lo pongas ahí, aprovechando las conexiones que hay hechas. Si no puedes allí ponlo en el sitio que más cómodo te resulte a la hora de conexionar con la instalación existente.
Si me detallas con más exactitud cómo es el reloj te digo cómo se conecta.
Perdona por la tardanza en contestar, he vuelto hoy de unos días de viaje.
El reloj programador es de la marca:
GRASSLIN -modelo Talento 371 EASY.
Solo necesito saber cuantas conexiones lleva el reloj, es decir si es de enchufe, por lo que lleva dos o es de pared, lleva una sola.
Es un reloj programador para instalar en un cuadro como un diferencial. Tiene 4 tomas por la parte de abajo, yo quiero instalarlo en el mismo cuadro donde tengo el interruptor para las luces exteriores o sea reemplazándolo.
Ok, de las 4 tomas, 2 son de salida y 2 de entrada, como en tu caso vas a utilizar un interruptor sólo tienes que utilizar 1 de entrada y 1 de salida, coges uno de los cables del interruptor y lo conectas a la entrada, y el otro a la salida. Si no tienes manual del programador te aconsejo que antes de conectarlo a la red de tu vivienda, localices las entradas, las salidas y el buen funcionamiento enchufándolo p ej a una pila. De esta manera haces la simulación y cuando tengas claras las entradas y salidas lo haces sobre seguro.