Anular fotocélula erreka en motor clemsa

Aúpa habichuela, perdona las molestias, pero al ver tu contestación a otra persona, me he decidido a preguntarte, mira yo tengo las fotocelulas erreka en un motor clemsa ac 4006,
y en una de ellas la que tiene pilas no la que va conectada al motor sufrió un golpe, la medio repare pero una pila estaba medio golpeada, el tema es que funcionaba bien, pero hace una semana que la fotocélula que esta conectada al motor no para de emitir un pitido cada 4 segundos. Y entonces con el mando si que abres la puerta pero no cierra, luego pasando un poco la mano por la fotocélula de la dcha.(la de las pilas) si cierra la puerta, parece como que no conectasen las 2 fotocelulas,
he sacado el esquema de las fotocelulas, y veo que hay 5 bornes del 1 al 5, ¿qué hago?
¿Anular las fotocelulas y ya esta? Como se hace, ¿qué tipo de conexión?
Ya se que luego no parará cuando alguien pase, pero me quito el problema de golpe, es que si tienes que marchar con prisa y no te cierra la puerta mientras desconectas y no pierdes muchísimo tiempo.
¿O cambio la pila de la fotocélula dañada? Eso si es una pila amarilla muy rara no es normal.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) vamos por partes... je je, no me queda clara la pregunta y creo que es por los términos usados, fotocélula es el dispositivo que va instalado fijo y consta de 2 partes separadas y alineadas de forma que cuando el emisor envía la señal obtenga la respuesta del reflector o espejo y pueda cerrar la puerta, si en cambio no hay respuesta quiere decir que alguien o algo esta interrumpiendo el paso del rayo y por tanto como seguridad no se ciera la puerta, cancela lo de desactivar las fotocelulas, puede ocurrir todo tipo de accidentes que no cubriría ningún seguro, solo te digo eso.
Leyendo varias veces la pregunta, creo entender que con el mando a distancia abre pero no cierra y que para cerrar tienes que pasar la mano por la fotocélula instalada de forma fija ¿es así?, por lo que comentas parece como si la fotocélula emisora no obtuviera una respuesta desde el espejo y de hay el aviso de los pitidos, tal vez sea tan sencillo como alinear bien las 2 partes de la célula el emisor y el espejo. Cuéntame que tal...
Aúpa habichuela voy entendiendo algo gracias a ti. Vamos a ver al lado del motor hay una fotocélula a la que le llega un cable desde el motor que esta al lado. Esta es la que mete los pitidos. Me imagino que lo que le llega sera la tensión.
En el otro extremo de la puerta hay otra fotocélula fija a un poste. Esta es la que tuvo un golpe y dentro tiene 2 pilas amarillas. Una de las pilas estaba un poco dañada. Y la carcasa negra también. Lo pegue todo y la recoloque.
1. La puerta abre bien. 2. Cuando va a cerrar y pasas por la puerta se vuelve a abrir, significa que las 2 fotocelulas están comunicadas. 3. Pero no siempre si no a veces la fotocélula que esta al lado del motor y que emite a veces pitidos, entonces hay la puerta abre pero no cierra, entonces para que cierre tengo que ir a la fotocélula de la dcha. la de las pilas y le froto un poco con la mano y luego aunque cuesta dándole otra vez al mando cierra.
Te pongo un link de las fotocelulas.
http://alsidoor-automatismos.com/celula-fotelectrica-erreka-l-ecp-de-emisorreceptor-p-141.html?zenid=26bda77fcf1e68e173fb785aa0ddef5b
Celula fotelectrica ERREKA L ECP de emisor-receptor, un saludo
Debido al golpe que recibió el aparato es complicado saber desde aquí que es lo que tienes averiado, te recomiendo que avises al seguro de la comunidad o del piso, para que te envíen un técnico a revisarlo, la revisión y diagnostico casi siempre es gratis por parte del seguro y suelen actuar muy rapido en 24 h normalmente, a veces y si pillas de buenas al chaval del seguro, te lo puede arreglar por el morro... suerte.