Conectar videoportero a motor de puerta de acceso

No soy ningún experto en electrónica es por ello que me dirija al foro para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo en casa una puerta de acceso corredera que motorize y se acciona con un mando a distancia. También instale un videoportero que se comunica por wifi con el telefonillo. El caso es que me gustaría accionar la puerta corredera a través del pulsador que lleva el videoportero, que lo lleva. El videoportero lleva un pulsador que según indican en las instrucciones es para accionar una cerradura eléctrica de 5v. Y según puedo entender, el motor lleva una entrada para accionarla(abrir, cerrar) con entrada a 24 v. Adjunto imágenes de las instrucciones y esquema de conexiones.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible conectarlos y que funcionen?
¿Qué necesitaría hacer?
¿Podría abrir y cerrar la puerta pulsando el botón del videoportero? Es decir, supongamos que la puerta esta cerrada, le pulso y se abre, le vuelvo a pulsar y se cierra.
Si necesitáis más datos, pedídmelos.
Agradecer por adelantado la atención prestada y la ayuda que pueda recibir.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
2
Lo primero es saber si la señal que sale del videoportero al telefonillo para la cerradura de 5V es también wifi, es decir cuando pulsan el el videoportero se acciona algún relé en el telefonillo, si es así solo tendrás que tirar un cable del telefonillo al contacto del motor de la puerta. Si por el contrario esta señal no viaja wifi, tendrás que tirar un cable desde el videoportero al motor, tendríamos que ver como va el circuito si los contactos son normalmente avientos o normalmente cerrados, o tiene algún invesor...
Hola: