Conectar videoportero a motor de puerta de acceso

No soy ningún experto en electrónica es por ello que me dirija al foro para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo en casa una puerta de acceso corredera que motorize y se acciona con un mando a distancia. También instale un videoportero que se comunica por wifi con el telefonillo. El caso es que me gustaría accionar la puerta corredera a través del pulsador que lleva el videoportero, que lo lleva. El videoportero lleva un pulsador que según indican en las instrucciones es para accionar una cerradura eléctrica de 5v. Y según puedo entender, el motor lleva una entrada para accionarla(abrir, cerrar) con entrada a 24 v. Adjunto imágenes de las instrucciones y esquema de conexiones.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible conectarlos y que funcionen?
¿Qué necesitaría hacer?
¿Podría abrir y cerrar la puerta pulsando el botón del videoportero? Es decir, supongamos que la puerta esta cerrada, le pulso y se abre, le vuelvo a pulsar y se cierra.
Si necesitáis más datos, pedídmelos.
Agradecer por adelantado la atención prestada y la ayuda que pueda recibir.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si la señal que sale del videoportero al telefonillo para la cerradura de 5V es también wifi, es decir cuando pulsan el el videoportero se acciona algún relé en el telefonillo, si es así solo tendrás que tirar un cable del telefonillo al contacto del motor de la puerta. Si por el contrario esta señal no viaja wifi, tendrás que tirar un cable desde el videoportero al motor, tendríamos que ver como va el circuito si los contactos son normalmente avientos o normalmente cerrados, o tiene algún invesor...
Hola:
Gracia por tu contestación, la señal para abrir la puerta al igual que la voz y el video viajan por wifi, según las instrucciones, hasta una central de recepción de donde sale una conexión al pulsador del timbre y la cámara y el micrófono que permite la comunicación. Si lees las instrucciones del videoportero que he puesto en el enlace, de esta central hay una salida para conectar a una cerradura automática de 5v. Lo que quiero intentar hacer es aprovechar esa conexión, si se puede, para que accione la apertura y cerrado de puerta con el motor.
Es por ello que pongo los esquemas de conexiones de los dos sistemas, para ver si algún experto me dice si es posible conectarlos, como imagino que no podrá hacerse directamente, no se si habrá que poner un relé, un transformador de voltaje o otra cosa por eso pregunto, para ver si alguien más enterado me echa una mano.
Como te digo el telefonillo lleva un botón para accionar la cerradura, pero me interesaría que ese mismo botón sirviese para accionar la apertura y el cierre de la puerta, como pasa con el mando a distancia del motor de la puerta, que si le das una vez la abres, si le vuelves a pulsar se para y si le pulsas otra vez la cierra, todo esto pulsando un único botón.
En fin, espero que te haya aclarado algo, de cualquier manera muchas gracias por tu interés y tu respuesta.
Un saludo
Lo más fácil es un cable desde el porterillo de 3 hilos, uno común otro para apertura y otro para cierre, este tiene que ir a un relé de 5V que tendrás que poner en el motor de la puerta y la salida de este relé a la entrada del del contacto que trae el motor .
Gracias por tu respuesta. Creo que haré lo que me dices, de todas maneras he hablado con el servicio técnico del motor de la puerta y se han puesto en contacto conmigo para ayudarme a solucionar el problema.
Un saludo y hasta la próxima