Otra duda domótica de calefacción

Querría saber si existe algún sistema para poder encender la calefacción de la casa del pueblo vía teléfono
He visto kits pero que en mi caso no valen, porque la calefacción es de
tarifa nocturna y tendría que ser algo con lo que pudiera
encencer/apagar directamente la caja general de los plomos y no sólo
una serie de enchufes en la casa
Respuesta
Tarifa nocturna. Bueno, eso creo que ya no existe como tal. En cualquier caso, lo que imagino que tienes es una serie de acumuladores eléctricos.
Vamos a ponernos en un caso óptimo, tal como pretendes controlar tú el tema. En este caso, todos los acumuladores parten de una única fase en el cuadro eléctrico, protegida por un automático (o varios) y un diferencial.
Como primera opción, y más simple, te valdría con poner en serie un contactor o un telerruptor. Para que te hagas a la idea, estos cacharros hacen las veces de un interruptor en el cuadro eléctrico. Al contactor o al telerruptor le conectas una de las salidas de relé de un módulo telefónico, y tema resuelto.
Necesitas un contactor, ponte 20 o 30 euros máximo (lo encuentras en muchos sitios, como en el Leroy Merlin) y un módulo telefónico. El módulo telefónico lo puedes sacar por unos 200 euros. Unos bastante buenos son los de la marca Hermes, aunque cualquier otro te puede valer. Hay que programarlos con un software que traen. Como ambos cacharros son de carril DIN, todo queda dentro del cuadro eléctrico y no se ve ni un cable.
El funcionamiento después de programarlos es sencillo. Llamas por teléfono, y el módulo telefónico se encarga de actuar sobre el contactor que a su vez da o quita corriente al circuito. Si le da corriente, los acumuladores trabajarían como los dejaras programados. Si le quita corriente te quedas sin calefacción.
Para que te quede fino del todo, deberías conectar un pulsador a una entrada del módulo telefónico para desconectar la calefacción al irte de la casa si es que quieres hacerlo. Se programa el módulo telefónico para cuando aprietes el pulsador (uno normal de esos de Simon, por ejemplo) le diga al contactor que se abra y quite corriente.
Es bastante cómodo. Estos módulos Hermes, como la mayor parte si son decentes te permiten saber, llamando por teléfono, si tienes la calefacción puesta o quitada.
Total, que por unos 300 euros tienes el tinglado montado, si es que he entendido bien lo que preguntabas.
Una consideración. Si no controlas de electricidad lo suficiente y sin embargo te animas con esta solución, pídele a un electricista que te instale las cosas para evitarte problemas.
Otra consideración. Alguien te podrá decir que en la solución que te he planteado sobra el contactor o el telerruptor. Y puede tener razón si el módulo telefónico tiene salidas de relés de potencia, que no es lo habitual, así que ten esto en cuenta porque en caso contrario vas a quemar el módulo telefónico en el mejor de los casos. Mi consejo es módulo telefónico y aparato (contacto o telerruptor) de corte de corriente específico para ello. Es el 10% de la instalación; no escatimes en ese coste que te puede salir cara la broma.
Y eso es todo. A ver si te sirve.