Dar color mueble de baño

hola por problemas de espacio quiero yo hacerme un mueble de baño a medida y no se si emplear contrachapado o DM o incluso madera de pino....seria de 15 o 19mm de grueso.mi pregunta es la siguiente. Para darle luego la terminación que tienen los muebles de baño actuales(lacados en blanco azul etc etc.....)que madera seria mejor .........
el tema de darle una capa sellante a la madera y demás lo tengo mas o menos claro.......no así el tipo de pintura que seria mejor y lógicamente preferiría dársela por el tema del acabado final.....con pistola....pero tampoco descarto el rodillo..........
toda información posible me seria de mucha ayuda.....de la fabricación del mueble no tengo duda tengo infinidad de maquinas de carpintería .....pero de dar color a la madera tinte ,laca y demás ando un poco perdido.............y no lo quisiera hacer de un simple aglomerado malucho con un canteado en fórmica como terminación final.
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sellas bien la madera que sea, ( el DM es ideal) con tapaporos, aplicas una buena imprimación y si tienes pistola usa poliuretano de dos componentes es el lacado de ese tipo de muebles.