¿Que encimera de melamina poner?

Voy a poner una encimera de melamina en una cocina, muebles con falsa gola todo blanco, azulejos blancos metro 10*20. El suelo porcelánico imitación hidráulico con cemento gris alrededor. Como a mi lo que me gusta es el blanco zeus y se me sube cualquier silestone, me niego a poner granito, no, quiero algo blanco, pero no se cual es la mas apropiada. La vivienda la estoy reformando por completo y voy a alquilarla para turismo. ¿No se si ponerla blanca con textura pero y el copete?

4 respuestas

Respuesta

¿Por qué no quieres poner granito? Lo hay de muchos colores, incluido blanco y tiene la ventaja de ser resistente al calor y ser económico.

Otra opción podría ser gres cerámico que es impermeable y resistente al rayado.

Te doy la dirección de mi blog de decoración, aprovechando que estás renovando completamente el piso, por si quieres consultar más ideas:

Respuesta

Siendo una vivienda para alquilar a turistas te arriesgas a que a la primera de cambio uno te ponga una sartén encima de la encimera y te la estropee. Las melaminas son muy delicadas. Teniendo en cuenta que no estás escatimando en los demás detalles (El suelo porcelánico es caro), no se por qué no poner un buen dekton como el fjord o alguno similar de la colección Xgloss, hay auténticas maravillas. Pienso que lo barato sale caro máxime si los que van a estar en esa casa no son residentes habituales y no van a tener tanto cuidado.

Respuesta

En mi opinión, poner una encimera de melamina en un lugar que no sabes como van a cuidar, es un error. BUsca algo duradero y de fácil impieza. Entre elegir mármol, granito o algún tipo de compacto ( silestone es marca) lo mejor para ese tipo de viviendas es este ultimo, ya que mármol y granitos pueden absorber manchas de aceite, y dejar marcas con cazuelas calientes. Dentro de los compactos tienes varias marcas, con varios blancos cada una. Consulta en cada lugar con que marca trabajan y pregunta por el blanco básico, mi sugerencia es que te plantees un gris medio, conocido en algunas marcas como gris expo, puede suele tener un precio muy bueno. CUenta también con que puedes economizar en el grosor de la encimera que elijas, si te presupuestan de 3 cms pide precio para una de 2cm.

Respuesta

Las encimeras no las conozco, lo que sí conozco de melamina son platos, sartenes y demás accesorios y utensilios de cocina de melamina.
Y la verdad es que los super recomiendo. :)