Color de sofá

Hola, buenas tardes, me gustaría que me ayudaras con el color del sofá de mi salón.

Tengo un mueble wengue y blanco sobre una pared naranja, mesa wengue, mesa pequeña wengue con cristal.

El suelo es marrón de terracota, puertas de madera similar al nogal.

No se de que color poner el sofá, he visto uno marrón chocolate por abajo y tapicería en naranja, pero no lo veo claro. Las sillas en ese caso pensaba tapizarlas en naranja.

¿Que opinas? ¿que color me sugieres? Muchas gracias!!!

Respuesta

Me gustaría mucho que me contaras cual es tu estilo de mobiliario, si es moderno o más bien rústico.

En principio te diría que busques un color más neutro en el sofá ya que este es un mueble que vas a tener por mucho tiempo y si quieres cambiar tu decoración más adelante es muy difícil tapizar de nuevo tu sofá. Puedes jugar con el color de los accesorios, si te gusta el naranja puedes poner cojines con diferentes estampados o jugar con muchas cosas más.

Si quieres que te ayude un poquito más para definir el color exacto que puede quedarte bien y como tapizar las sillas, puedes entrar a mi pagina de facebook: http://facebook/inerciaconstrucciones y enviarme un foto por mensaje de lo que tienes y un poquito de información sobre el estilo que te gusta y yo con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda

El mobiliario es moderno, no del todo porque el suelo y las puertas son más bien rusticas, pero el estilo que le quiero dar es como he dicho modernito. El sofá pensaba que fuera un chaise-longue con 4 puf.

La foto no te la puedo enviar porque aún no tengo pintado del todo el salón.

Muchisimas gracias!

Te propondría un sofá beige o un beige más oscuro, y que juegues con los cojines en color, también puede ser un color chocolate pero no combinarlo con naranja. Te doy otra opción, gris oscuro también combina muy bien con naranja.

Como te dije es mejor tener muebles de tonos neutros y jugar con los accesorios para que después puedas combinarlo con otros colores de pintura y no depender del color del mueble.

Puedes jugar con el color en los puf, combinando por ejemplo 2 con naranja y 2 con un estampado que juegue con el color del sofá o si escoges el chocolate 2 puf naranjas y 2 beige.

Voy a ponerte un par de fotos es la pagina de facebook para que puedes imaginarte como quedarían estas combinaciones.

Cualquier duda estaré para ayudarte.

http://facebook/inerciaconstrucciones